Machu Picchu recibe 300 mil turistas durante fiestas decembrinas

La ciudadela inca de Machu Picchu recibió a unos 300 mil turistas durante las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo, destacó hoy el presidente de la Camara de Comercio y Turismo de la región peruana de Cusco, José Altamirano.

Temas:

El complejo histórico que rodea a la ciudadela inca necesita alrededor de 400 millones de dólares en inversiones. El complejo histórico que rodea a la ciudadela inca necesita alrededor de 400 millones de dólares en inversiones.
El complejo histórico que rodea a la ciudadela inca necesita alrededor de 400 millones de dólares en inversiones.

LIMA, Perú. (XINHUA) -La ciudadela inca de Machu Picchu recibió a unos 300 mil turistas durante las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo, destacó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la región peruana de Cusco, José Altamirano.

De acuerdo al dirigente empresarial, estas cifras reflejan un incremento de 15% en comparación al año pasado cuando la cantidad de turistas que visitaron este milenario centro arqueológico ascendió a 250 mil.

Altamirano expresó que la antigua ciudadela inca, situada a unos mil 151 kilómetros al sureste de Lima, se ha convertido en años recientes en polo de atracción de visitantes.

Explicó que la mayoría de turistas arriban a esta región para iniciar el Año Nuevo con renovada energía debido a que este centro histórico es reconocido como un punto magnético que llena de energía cósmica a los que llegan a sus instalaciones. 

El empresario destacó que Machu Picchu es el principal motor que mueve la industria del turismo internacional nacional, por lo que demandó a las autoridades mejorar un circuito de visitas a todos los centros históricos incas diseminados en Cusco y todo Perú.

El complejo histórico que rodea a la ciudadela inca, que también comprende enlaces con otras localidades, necesita alrededor de 400 millones de dólares en inversiones para mejorar las infraestructuras de este sector económico, que incluyen hoteles, restaurantes y centros comerciales, según Altamirano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...