Festival de arte

Macrofest 2015: la ventana a las artes se abrirá por séptima vez

El festival arranca el  martes 17 de marzo  y  culmina el domingo  22 en la Plaza Quinto Centenario de la cinta costera.

Un laboratorio de ideas, sesiones de ejercicios al aire libre y giras turísticas por el Casco Antiguo son las novedades del evento.

Nina Tissera, encargada de la cartelera musical; Marie Claire Fontaine de Bueno, la directora ejecutiva del festival; Mariana Núñez, directora del Instituto Nacional de Cultura, y Micky Fábrega, asesor del laboratorio de ideas. Nina Tissera, encargada de la cartelera musical; Marie Claire Fontaine de Bueno, la directora ejecutiva del festival; Mariana Núñez, directora del Instituto Nacional de Cultura, y Micky Fábrega, asesor del laboratorio de ideas.

Nina Tissera, encargada de la cartelera musical; Marie Claire Fontaine de Bueno, la directora ejecutiva del festival; Mariana Núñez, directora del Instituto Nacional de Cultura, y Micky Fábrega, asesor del laboratorio de ideas. Foto por: LA PRENSA/ Irlanda Sotillo

El festival incluye desfiles de colecciones de moda. El festival incluye desfiles de colecciones de moda.

El festival incluye desfiles de colecciones de moda. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Los organizadores del Macrofest anunciaron la mañana del martes 24 de febrero la preparación del séptimo festival con el lema "Conectando". La actividad se llevará a cabo del 17 al 22 de marzo.

Macrosfest es una plataforma que sirve de impulso a pintores, fotógrafos, artistas plásticos y diseñadores de moda para que logren posicionarse en el mundo del arte. El evento busca la identificación de nuevos talentos por medio de concursos.

La séptima edición se plantea como un semillero de nuevos creativos, por lo que se ha incluido la propuesta del "laboratorio de ideas", donde mentores, asesores y expertos encaminarán artistas y sus planes por la vía adecuada.  

El objetivo es "formar una industria creativa para que los artistas puedan vivir de su trabajo", ajusta Marie Claire Fontaine de Bueno, productora ejecutiva del Macrofest.

Para la sección musical, en esta edición se preparó el concurso ‘Battle of the bands’ en el que participaron 18 grupos aspirantes a presentarse en la tarima del Macrofest.   

Nina Tissera, asesora del proyecto, asegura que hay 9 grupos preseleccionados y de estos, un jurado escogerá a las tres bandas ganadoras de la competencia.

Otras agrupaciones que estarán presentándose serán: Los Guayas, Leo Pérez, Cienfue, Javier Medina Bernal y Carlos Méndez.

Un segmento destinado a la venta de artículos producidos por diseñadores es lo que promete el Macro-Market, que dura dos días dentro del festival. Alice Bueno, encargada del Macro Market antes llamado Pop Shop, anticipa la oferta dotada de joyería artesanal, accesorios, vestidos de baño, repostería, zapatos, fotografías y un pabellón de los estudiantes de la Universidad del Arte Ganexa. 

A la celebración se unen los fotógrafos invitados como Carlos Hernández, Carole Pampoulie, Frédéric Bieth y las diseñadoras Andrea Sousa Pittí y Verónica Angel, además de Claribel Herrera y su hija Carolina Chacón. 

Los organizadores anunciaron en conferencia de prensa, en el salón Viejo del American Trade Hotel, que dentro de la agenda del festival habrá sesiones de ejercicios al aire libre, en las especialidades de yoga, zumba y paddle board (en la bahía de Panamá), así como giras por el Casco Antiguo a cargo de Fortaleza, un programa de la fundación Calicanto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...