. Detalles barrocos, biQUinis y una mirada a los 60.

Madrid se asoma al 2006

1 | Jean con aplicaciones bordadas y blusa de tirantes en cuadros Vichy, de Jorge Vázquez - 1 | Jean con aplicaciones bordadas y blusa de tirantes en cuadros Vichy, de Jorge Vázquez -
1 | Jean con aplicaciones bordadas y blusa de tirantes en cuadros Vichy, de Jorge Vázquez -

Ayer jueves culminó la jornada de moda de Madrid, conocida como Pasarela Cibeles, en la que 27 diseñadores presentaron sus propuestas para la temporada primavera-verano 2006 ante un nutrido público que incluyó a la infanta Elena. El desfile de apertura correspondió al veterano modisto Francis Montesinos, que presentó, tanto en las prendas más sencillas como en las más sofisticadas, ricos adornos marinos, conchas y nácar, combinados con estampados de caballitos de mar, estrellas marinas, corales y algas. No faltaron en esta pasarela nombres como el de Agatha Ruiz de la Prada y Angel Schlesser.

En esta ocasión, Schlesser propuso para las mujeres un estilo muy urbano que las devuelve a principios de los años 60, incluyendo los vestidos ánfora, las faldas evasé y los blusones de pintor. Además, rompió un poco con su estilo sobrio al presentar algodones, popelines metalizados, gabardinas y sedas con efecto arrugado.

Tampoco faltó la participación de Miguel Palacio, uno de los diseñadores preferidos por la princesa Letizia, en cuya sobria propuesta predominaron el azul marino, el blanco, el negro y toques dorados.

En términos generales, la prensa especializada dijo de Cibeles que había sido una pasarela de estilo barroco en la que faltaron más propuestas atrevidas.

TEXTO: Redacción Vivir+

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...

RECOLECCIÓN DE BASURA AAUD recibe 12 camiones destinados para Juan Díaz y Pedregal

Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal.
Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Mi Diario/Pastor Morales

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) recibió este sábado 12 camiones compactadores. Estos prestarán el servicio ...