Ayer jueves culminó la jornada de moda de Madrid, conocida como Pasarela Cibeles, en la que 27 diseñadores presentaron sus propuestas para la temporada primavera-verano 2006 ante un nutrido público que incluyó a la infanta Elena. El desfile de apertura correspondió al veterano modisto Francis Montesinos, que presentó, tanto en las prendas más sencillas como en las más sofisticadas, ricos adornos marinos, conchas y nácar, combinados con estampados de caballitos de mar, estrellas marinas, corales y algas. No faltaron en esta pasarela nombres como el de Agatha Ruiz de la Prada y Angel Schlesser.
En esta ocasión, Schlesser propuso para las mujeres un estilo muy urbano que las devuelve a principios de los años 60, incluyendo los vestidos ánfora, las faldas evasé y los blusones de pintor. Además, rompió un poco con su estilo sobrio al presentar algodones, popelines metalizados, gabardinas y sedas con efecto arrugado.
Tampoco faltó la participación de Miguel Palacio, uno de los diseñadores preferidos por la princesa Letizia, en cuya sobria propuesta predominaron el azul marino, el blanco, el negro y toques dorados.
En términos generales, la prensa especializada dijo de Cibeles que había sido una pasarela de estilo barroco en la que faltaron más propuestas atrevidas.
TEXTO: Redacción Vivir+

