Madrid, capital mundial de la bachata

Como parte del Bachatea World Congress, habrá talleres sobre las distintas modalidades de bachata con profesores procedentes de España, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Panamá, Mexico, Argentina o Italia.

Temas:

En la noche del sábado, llegará el plato fuerte del congreso, la celebración de la III edición del World Bachata Masters. En la noche del sábado, llegará el plato fuerte del congreso, la celebración de la III edición del World Bachata Masters.
En la noche del sábado, llegará el plato fuerte del congreso, la celebración de la III edición del World Bachata Masters.

MADRID, España (EFE). -Miles de bachateros de más de 30 países soltarán sus caderas e imaginación este fin de semana en Madrid en el Bachatea World Congress, en el que se celebrará el primer concurso internacional por equipos de este ritmo originario de República Dominicana. 

Tal es el éxito e implantación de este género híbrido entre el merengue, el son y el bolero, que ya existe una decena de estilos que van desde la bachata dominicana, a la romántica o sensual, pasando por la acrobática, trucos, USA o urbana, de los que se ofrecerán talleres y demostraciones entre el 14 y el 16 de febrero en el hotel Auditorium de Madrid. 

El viernes se celebrará la I edición del International Bachata Masters Teams Championship, un concurso por equipos que promete, según la organización, "mucha emoción", y actuarán parejas estrella como los actuales bicampeones del mundo, Daniel y Desireé, Korke y Judith, o Frank Santos y Julie Camous. 

Al día siguiente, habrá también talleres sobre las distintas modalidades de bachata con profesores procedentes de España, Ecuador, Estados Unidos, Cuba, Panamá, Mexico, Argentina o Italia, como Pablo Vilches, el organizador del congreso y creador del bachatango; las parejas Frank Santos y Julie Camous, Daniel y Desireé, Korke y Judith o José Maldonado y Connie. 

En la noche del sábado, llegará el plato fuerte del congreso, la celebración de la III edición del World Bachata Masters, un concurso que, según la organización, se ha consolidado como el más importante del mundo y en el que lucharán por el título trece parejas.  

La guinda la pondrá el concierto en directo de Ephrem J., artista que deleitará a los presentes con éxitos como Amor en la luna, y el domingo se impartirán talleres durante todo el día para finalizar con una fiesta en una discoteca. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...