Maestros conmemorarán el día de artista plástico con una exposición de arte

Docentes del arte plástico celebrarán su día mañana con una muestra de pinturas,  esculturas y diseño gráfico  abierta al público  de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en la sede del Instituto Nacional de Artes Plasticas.

Temas:

La exhibición consta de 15 obras, apostadas en los pasillos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ubicado en Santa Elena, Parque Lefevre. La exhibición consta de 15 obras, apostadas en los pasillos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ubicado en Santa Elena, Parque Lefevre.
La exhibición consta de 15 obras, apostadas en los pasillos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, ubicado en Santa Elena, Parque Lefevre. CORTESÍA/ Inac

Por tres días, el trabajo de los docentes en disciplinas de la expresión artística será exhibido en los pasillos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, con sede en Santa Elena, en el corregimiento de Parque Lefevre.

Se trata de la Expo Docente 2015, inaugurada mañana en ocasión de la celebración del Día del artista plástico.  

La muestra reúne 15 obras de artes, representadas en pinturas, esculturas y piezas de diseño gráfico, preparadas con las manos maestras con que cuenta la instalación educativa, que recientemente cumplió 102 años de fundación.

Expo Docente 2015 “es una oportunidad para que los estudiantes vean el potencial de los maestros que tienen en las aulas”, indica Sandra Díaz de Alaín, directora de la entidad responsable de la formación de los futuros artistas nacionales.

En la muestra participan los profesores Luis Olaciregui, Silfrido Ibarra, Julián Velásquez y Daniel Villa Aguirre, entre otros.

Expo Docente 2015 estará en exhibición mañana miércoles 19, el jueves 20 y viernes 21 de agosto, y se prevé sea llevada para exposición a escuelas regionales de Artes Plásticas adscritas al Instituto Nacional de Cultura. La exhibición está abierta a todo público de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y las obras están disponibles para la venta.

De esta forma, el plantel educativo intenta atraer a más alumnos, desde niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, interesados en explotar el talento artístico a través de disciplinas como pintura, escultura, o las más novedosas como serigrafía, fotografía y aerografía, disponibles también mediante cursos sabatinos.

La institución, fundada por el insigne maestro de la pintura Roberto Lewis, quien fuera su primer director, cuenta con una matrícula de 200 alumnos por semestre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira. Edilsa González/Especial para La Prensa

Dos delincuentes y un sargento de la Policía Nacional muertos fue el resultado de una persecución que se registró este lunes ...

En el banquillo El Nica Concepción busca renacer en el cuadrilátero

En el banquillo con 'Nica' Concepción En el banquillo con 'Nica' Concepción Vídeo
En el banquillo con 'Nica' Concepción

Esta semana entrevistamos al excampeón mundial de boxeo Luis Nica Concepción, quien busca su regreso triunfal a los ...