Magritte llega a la Tate Liverpool

Temas:

‘The Intimate Friend’ (1960), del belga René Magritte. EFE ‘The Intimate Friend’ (1960), del belga René Magritte. EFE
‘The Intimate Friend’ (1960), del belga René Magritte. EFE

La galería Tate Liverpool presenta desde este sábado y hasta el próximo 26 de octubre una gran retrospectiva dedicada a René Magritte (1898-1967), que viajará luego a la institución co-organizadora, la Albertina, de Viena.

El absurdo y la paradoja están en el centro del mundo de ese gran surrealista: sus hombres con sombrero hongo, sus nubes de barra de pan, sus paisajes urbanos en los que coinciden el día y la noche o sus imágenes que muestran lo contrario de lo que dice la frase que las acompaña son hoy familiares del gran público aunque muchas veces no sepa quién es su creador.

Son imágenes que ilustran con frecuencia portadas de libros o de discos y que se utilizan con ligeras variaciones en el mundo de la publicidad para vender lo mismo chocolates que automóviles o empapelar paredes.

Ese uso publicitario actual de sus enigmáticas imágenes, inquietantes o humorísticas seguramente no le repugnaría al artista belga, que comenzó trabajando precisamente en la industria publicitaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...