Mamá, papá: soy ‘gay’

Declararse homosexual ante la familia puede ser el remedio para la confusión y dolor que acompañan a quien esconde su sexualidad.

Estudios indican que, aunque los padres reaccionen de forma negativa al principio, eventualmente aceptan la inclinación sexual.

Temas:

Imagine que es usted un arquitecto frustrado, y que desde hace tiempo desea contarle a sus padres que no quiere ejercer su profesión -que también es la de su padre-, sino ser artista. Pero el oficio de artista lleva consigo grandes prejuicios impuestos por la sociedad. En consecuencia, declarar su verdadera inclinación no solo causaría shock, sino quizá un alejamiento.

Es ese mismo sentimiento de impotencia el que invade a las personas homosexuales, a quienes se les dificulta declarar su verdadera orientación ante su familia.

Según un estudio de la Universidad de Minnesota, las personas que públicamente se han identificado como homosexuales llegan a ser individuos mentalmente saludables y con buena autoestima, a pesar de la presión social que conlleva tal declaración y el prejuicio que implica.

Por esto, tanto miembros de la familia como cualquier otra persona allegada pueden facilitar el crecimiento y desarrollo del individuo cuya inclinación sexual es hacia personas del mismo sexo.

En términos de salud sexual, el psicólogo clínico Álvaro Gómez asegura que lo más saludable es la auto aceptación y la integración de la inclinación sexual a cada aspecto de la vida personal. “Es mucho más sano porque no hay secretos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...