Mañana inaugurará la 'Gabo Lectura' en Panamá, un homenaje póstumo

El homenaje póstumo al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, denominado "Gabo Lectura" será inaugurado mañana, jueves 14 de agosto, por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Temas:

Mañana el presidente de la República, Juan Carlos Varela, inaugurará la 'Gabo lectura', en la Casona de la Academia Panameña de la Lengua, a partir de las 7:30 a.m. Mañana el presidente de la República, Juan Carlos Varela, inaugurará la 'Gabo lectura', en la Casona de la Academia Panameña de la Lengua, a partir de las 7:30 a.m.
Mañana el presidente de la República, Juan Carlos Varela, inaugurará la 'Gabo lectura', en la Casona de la Academia Panameña de la Lengua, a partir de las 7:30 a.m.
El homenaje póstumo al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, denominado "Gabo lectura" será inaugurado mañana, jueves 14 de agosto, por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.
Organizadores del evento, que se llevará a cabo en la Casona de la Academia Panameña de la Lengua, a partir de las 7:30 a.m., informaron que el escritor y periodista colombiano tendrá un sitial especial este año en la X Feria Internacional del Libro de Panamá con una serie de homenajes póstumos que iniciarán mañana con la lectura continuada de su obra Cien años de soledad.
A la inauguración de este evento, previo a la celebración de la feria, que se realizará del 19 al 24 de agosto en Atlapa, también asistirán el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama; el alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón; la embajadora de Colombia, Angela Benedetti; la directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), Mariana Núñez Haugland; y el presidente de la Real Academia de la Lengua de España, José Manuel Blecua, quien estará vía conferencia virtual, además de personalidades de las letras y la cultura panameña.

Los organizadores dijeron, además, que el miércoles 20 de agosto, durante la feria, se realizará un homenaje con un conversatorio sobre su vida y obras a cargo del cantautor panameño Rubén Blades y el excanciller Jorge Eduardo Ritter, quienes estarán junto a Jaime Avello Banfi, director de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano¸ entidad creada por el propio Gabriel García Márquez en Cartagena, Colombia.  Este será conducido por la reconocida escritora panameña Rosa María Britton en el Salón Boquete a las 7:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...