El lienzo, acrílico y madera son los medios en que retratos de mujeres creadas en computadora y figuras masculinas virtuales son expuestas sobre escenarios y mundos creados en la imaginación del arquitecto y fotógrafo Igor Kourany.
Para el artista, la fotografía es "solo materia prima base que luego utilizaré para construir una imagen única".
Detalla que comenzó con la manipulación digital, "editando y construyendo mundos virtuales a partir de fotografías de revistas, tanto para hacer arte digital como para presentaciones arquitectónicas, mucho antes de empezar como fotógrafo".
Recientemente, explica el artista, hay otra faceta en él que entiende y aprecia la belleza de una fotografía pura.
"Sin embargo, confieso, que tiene mucho valor conceptual y artístico para mí la manipulación completa de la realidad parcial que proporciona una cámara para producir un cuadro, con concepto y forma propios y ligados a la escena, en definitiva lo más interesante del arte digital".
"En mi trabajo se presenta una mezcla inusual de técnicas. Los cuadros son de gran formato, combinados con la resolución y encuadre de una foto e integrando elementos creados en software de modelado tridimensional, expresa Kourany.
Diversos procesos hay en cada obra, comenta. "Con las mujeres se hace una sesión fotográfica, luego se escoge la mejor para cada propósito y se edita. En los cuadros con hombres, se concibe la escena primero y luego se toma la foto cónsona con el propósito".
Diecinueve obras de este tipo serán expuestas por Kourany en la galería Arlene Lachman durante un mes, a partir de este miércoles 12 a las 7:00 p.m.

