6:11 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -El escritor sueco Henning Mankell anunció que el próximo 18 de agosto presentará en su país "El hombre inquieto", la que será la última entrega de su serie sobre el inspector Kurt Wallander, a quien, sin embargo, no "matará". "Después de este libro, se darán cuenta al final, no será posible uno más (de esta serie) porque algo pasa que hace imposible escribir otro, aunque Wallander no morirá", destacó el autor de novelas negras en una rueda de prensa en la capital argentina, donde llegó para participar de la XXXV Feria Internacional del Libro.
El premiado novelista, de 61 años y cuya serie de Wallander ha sido publicada en 40 países, adelantó que la versión en español y en otros idiomas del libro, de unas 600 páginas, llegará probablemente en 2010 a las librerías.
"Hace diez años escribí la que pensé que sería la última de la serie Wallander, pero me di cuenta que no había escrito un libro sobre la vida de Wallander, con él como protagonista. Por eso cambié de opinión", sostuvo Mankell sobre su nueva obra, finalizada hace apenas dos semanas.
"El embajador (de Suecia en Argentina, Arne Rodin) me ha ayudado recién a traducir el título original del texto (The worried man) que sería El hombre inquieto", anticipó el dramaturgo, que desde hace veinte años reparte sus días entre Estocolmo y Maputo (Mozambique).
