Nicoletta Mantovani, viuda del tenor italiano Luciano Pavarotti, ha pedido una indemnización de unos 44 mil 500 dólares a amigas de la pareja, ya que sostiene que ha sido "fuertemente difamada" tras la muerte de su marido.
Mantovani ha presentado una citación ante los tribunales de Módena y Bolonia contra Lidia La Marca, esposa del director de orquesta y amigo de Pavarotti Leone Magiera y contra Franca Corfini Strata, cónyuge del dietista personal del tenor, Andrea Strata.
En ambos casos los daños en la citación se han cuantificado en unos 22 mil 250 dólares, según publicó ayer el diario modenés L’Informazione.
La viuda sostiene que "se ha perjudicado la memoria del tenor, mostrándolo como un hombre débil y fácilmente influenciable" y que se "ha puesto en duda" su actividad profesional.
La Marca, identificada como amiga íntima de la pareja, concedió una entrevista al periódico La Stampa a los pocos días de la muerte de Pavarotti en la que aseguraba que Mantovani "atormentaba" al tenor y no le dejaba ver a sus amigos.
