Turismo

La fiesta del Mardi Gras en Nueva Orléans, Estados Unidos

Pasar carnavales en Nueva Orléans, Estados Unidos, es sinónimo de la celebración de Mardi Gras. Mañana martes, es el día cúspide de la gran fiesta.

Temas:

Mañana Martes de Carnaval, es el día cumbre de la celebración del Mardi Gras, una temporada de fiesta característica de la ciudad de Nueva Orléans, Estados Unidos (EU), que se inicia oficialmente el 6 de enero y termina con el comienzo de la Cuaresma el Miércoles de Ceniza.

Las semanas previas al Mardi Gras son un momento para celebrar con grandes bailes y desfiles a lo largo de la ciudad, cuenta Djuana Sirker, coordinadora de la oficina de relaciones de la comunidad de la Embajada de EU en Panamá.

Si bien es cierto que el Mardi Gras se asocia directamente con Nueva Orléans, este también se celebra en el sur de Louisiana, así como en Biloxi, Mississippi y Galveston (Texas).

 Una dama de una carroza de la corte real de Edymion saluda a los celebrantes del Mardi Gras. Expandir Imagen
Una dama de una carroza de la corte real de Edymion saluda a los celebrantes del Mardi Gras. AP

“La celebración más grande es en Nueva Orléans. La festividad comienza dos semanas antes del Mardi Gras con desfiles y fiestas todos los días”, reitera.

El Mardi Gras es considerado el “ más grande espectáculo gratuito en la Tierra”, afirma Sirker. “Y por muy buenas razones. Los desfiles son conocidos por las magníficas carrozas en las que la gente viaja y tira collares y dijes al público”.

¿Cómo comienza y termina la celebración del Mardi Gras?

En Nueva Orléans es una temporada. Comienza en la Noche de Reyes o Epifanía, con desfiles y carrozas de los juerguistas de la Noche de Reyes y fiestas de King Cake (tartas reales) y de cangrejos de río. La temporada culmina el Martes de Carnaval con todo un día de desfiles, comparsas y fiestas en la calle. Todo se detiene en la medianoche, que marca el inicio de la temporada católica de Cuaresma y ayuno.

¿Desde hace cuánto tiempo se realiza?

El Mardi Gras tiene más de 350 años. Las fiestas callejeras comenzaron en la década de 1830 con personas que se vestían con disfraces y máscaras. El primer desfile con carrozas y collares de Mardi Gras ocurrió en 1870. Ha continuado cada año desde entonces, y solo se canceló durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, y hace unos 30 años por una huelga policial en la ciudad.

¿Qué actividades y tradiciones son características de este Carnaval?

La tarta real, tirar collares y doblones o monedas, y cada desfile tiene su propio lanzamiento particular. También hay bailes de Carnaval con rey, reina y corte real.

¿Qué destacaría de sus desfiles?

Las carrozas. Son enormes creaciones de papel maché, ilustrando cada tema imaginable. Son obras de arte y toman meses para crearse.

¿Las personas deben quitarse una pieza de ropa para recibir collares?

¡No te desnudes para recibir tus collares! Esto no es algo que promueven los residentes de Nueva Orléans. Todo lo que se tira de las carrozas es dado generosamente a las multitudes. Solo demuestre entusiasmo y agradecimiento a los tripulantes de la carroza, y ellos le darán los artículos.

¿Qué significan los colores del Mardi Gras: púrpura, verde y amarillo?

El púrpura representa la justicia; el verde, la fe; y el dorado, el poder.

¿Por qué invitaría a las personas a conocer Nueva Orléans y vivir la experiencia del Mardi Gras?

La mayoría de los visitantes de Nueva Orléans se enamorarán. La ciudad es rica en cultura, historia y encanto. También es uno de los destinos culinarios más importantes de EU. Sus ciudadanos son cálidos, amistosos y encantadores. Nueva Orléans simplemente entra en tu corazón y ¡ahí se queda!

El Mardi Gras es la celebración de todas esas cosas. Es un maravilloso tiempo de diversión y festividades. La gente está enamorada de su ciudad y les encanta lucirse para visitantes. ¡Y durante el Mardi Gras, nos lucimos mejor que cualquiera en el mundo!

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El Papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres

El Papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres El Papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres Vídeo
El Papa recibe para un almuerzo a 1,500 pobres

El papa Francisco recibió el domingo para un almuerzo en el Vaticano a unas 1,500 personas, pobres y sin hogar, y criticó la ...

menores Mides gestiona ayuda para Casa Hogar, albergue de niños y niñas víctimas de la violencia 

Ministra Markova Concepción (der.) Ministra Markova Concepción (der.)
Ministra Markova Concepción (der.) Cortesía.

Cunas, camas, ropa, alimentos y equipos inmobiliarios que incluye aires acondicionados serán entregados a la Casa Hogar Selma ...

ACTO Realizan honras fúnebres del obispo emérito Fernando Torres Durán

Sacerdotes locales y del extranjero estuvieron presentes en la misa. Sacerdotes locales y del extranjero estuvieron presentes en la misa.
Sacerdotes locales y del extranjero estuvieron presentes en la misa. Especial para La Prensa/Vielka Corro

La tarde de este domingo 17 de noviembre se realizaron las honras fúnebres del obispo emérito de la Diócesis de Chitré, ...