MONARQUÍA I LA REINA NO ABDICARÁ.

Margarita de Dinamarca cumple 65

Confirmó que salvo los saludos desde el balcón del palacio a quienes se acerquen a felicitarla, no habrá otros festejos.

. La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002. . La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002.
. La reina y su esposo, el príncipe Henrik, en foto de 2002.

La reina Margarita de Dinamarca no está muy ilusionada por su 65 cumpleaños mañana sábado. "No es nada especial, igual de torcido y de redondo al mismo tiempo que los 40", filosofó la soberana, que sigue siendo una fumadora empedernida y que según sus propias palabras además maldice cada vez más.

La Reina habló ayer con un grupo de periodistas en el palacio de Amalienborg, y confirmó que salvo los saludos desde el balcón del palacio a quienes se acerquen a felicitarla, no habrá otros festejos.

Con respecto al tema de la jubilación, al que todo ciudadano normal debe enfrentarse al cumplir 65, Margarita comentó muy escueta y decidida: "Ser reina es una profesión, un trabajo, una posición y un cargo. Para mí también es una responsabilidad ante la que no puede haber abdicación".

Más ampliamente, la danesa nacida el 16 de abril de 1940 se refirió en un nuevo libro a las últimas crisis y alegrías en la casa real.

La autora del libro, Annelise Bistrup, aseguró que la soberana lloró al relatar el año y medio de felicidad que lleva ahora su familia.

Lógicamente, los verdaderos fans de la familia real entre el 90% de daneses propicios a la monarquía disfrutan leyendo estas cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...