Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Martinelli anunció que Biomuseo panameño diseñado por Gehry abre en mayo

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció hoy que el Biomuseo de Panamá, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, será inaugurado el mayo próximo y será un "importante atractivo turístico" local e internacional.
La edificación, de 4.000 metros cuadrados, con ocho galerías de exhibición permanente y en secuencia, fue diseñada por el renombrado arquitecto Frank Gehry. La edificación, de 4.000 metros cuadrados, con ocho galerías de exhibición permanente y en secuencia, fue diseñada por el renombrado arquitecto Frank Gehry.
La edificación, de 4.000 metros cuadrados, con ocho galerías de exhibición permanente y en secuencia, fue diseñada por el renombrado arquitecto Frank Gehry.
PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, anunció hoy que el Biomuseo de Panamá, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry, será inaugurado el mayo próximo y será un "importante atractivo turístico" local e internacional.
"Este museo está hermoso y es un orgullo para el país y para todos los panameños. Quiero felicitar a todos los trabajadores y todos los donantes que colaboraron con esta construcción que está fuera de serie y que abrirá sus puertas el 22 de mayo", afirmó Martinelli durante un recorrido por el lugar.
Ubicado en la denominada Calzada de Amador, en la entrada por el Pacífico al Canal de Panamá, el Biomuseo será uno de los puntos más significativos e icónicos de la ciudad capital, indicó Martinelli, según un comunicado de la Presidencia panameña.
La idea es que cuando el museo se interconecte con la fase final del paseo de la Cinta Costera situado en las orillas de la Bahía de Panamá, el mismo se convierta en un punto de llegada de turistas y visitantes, dijo el mandatario.
El Biomuseo es un proyecto impulsado por la Fundación Amador que cuenta con el respaldo del Gobierno de Panamá y el apoyo cientÍfico del Instituto Smithsonian y de la Universidad de Panamá.
La presidenta de la Fundación Amador, Pilar Arosemena, dijo que este es "un proyecto de Estado que ha tomado varios años concluirlo, pero que -finalmente- estará abierto al público este año".
La edificación, de 4.000 metros cuadrados, con ocho galerías de exhibición permanente y en secuencia, fue diseñada por el renombrado arquitecto Frank Gehry.
Cuenta también con un atrio público, un espacio para exhibiciones temporales, tienda, cafetería y exhibiciones exteriores múltiples localizadas en un parque botánico.
El Biomuseo es el primer edificio en América Latina de Gehry, diseñador del Museo Guggenheim de Bilbao (España), entre otros, y contará cómo el surgimiento del istmo de Panamá cambió la historia del planeta, a través de ocho salas permanentes y una temporal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...