ENFERMEDAD

Masako en problemas

La princesa Masako, esposa del heredero al trono del Crisantemo, el príncipe Naruhito, canceló el sábado su primer desplazamiento oficial desde noviembre de 2003, por motivos de salud.

Este anuncio ha causado sorpresa dado que en Japón se daba a Masako por recuperada de la depresión que la tuvo alejada durante más de un año de sus funciones imperiales.

El responsable de protocolo del palacio de los príncipes, Hideki Hayashida, afirmó en rueda de prensa que "retomar tareas oficiales después de un largo viaje es una carga pesada para ella".

Masako, de 41 años, tenía previsto presidir el sábado junto a su esposo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno para discapacitados, que se celebran unos 400 kilómetros al norte de Tokio, en la provincia de Nagano.

Precisamente la princesa estuvo esquiando recientemente en una estación de la zona junto a su hija, Aiko.

Hayashida indicó que a mediados de semana la princesa comenzó a quejarse de que estaba fatigada.

Según la Casa Imperial, la princesa, de origen plebeyo, sufre estrés por su difícil adaptación a su condición real.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...