Mel cumple 85 años

Con 1.65 metro de altura, Melvin Kaminsky, o Mel Brooks, sigue estando entre los grandes del mundo del espectáculo.

Temas:

Mel Brooks, cuando recibió su estrella de la fama. AFP Mel Brooks, cuando recibió su estrella de la fama. AFP
Mel Brooks, cuando recibió su estrella de la fama. AFP

Mel Brooks es una de esas personas que puede con todo, y prueba de ello son sus numerosos galardones: en cuatro décadas se ha hecho con premios Oscar, Tony, Emmy y Grammy.

Con un humor mordaz, el rey de la comedia se ríe tanto de los demás como de sí mismo. “Soy casi un genio. Mejor dicho, soy un pequeño genio que preferiría ser grande y normal a un pequeño genio”, dijo una vez. Hoy cumple 85 años.

Y con su 1.65 metro de altura, sigue estando entre los grandes. Mel nació como Melvin Kaminsky en Brooklyn, Nueva York, hijo de emigrantes judíos. Su padre procedía de la ciudad polaca de Gdanks y su madre de Kiev, la capital ucraniana.

A finales de la Segunda Guerra Mundial, Brooks formó parte de un comando especial para retirar minas antipersona. Tras la contienda, se hizo un nombre con la batería y como cómico y subió a lo más alto como escritor de chistes para series de televisión junto a Woody Allen.

Su primer Oscar llegó en 1964 con el corto animado The Critic y el segundo, cuatro años más tarde por el guión de The Producers.

El año pasado, Brooks recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...