Melodías mundialistas

Las canciones de fútbol pueden llegar a ser muy recordadas y son un arma de promoción que deja muchos beneficios para el artista que la entone.

Temas:

INTÉRPRETES. David Bisbal, Shakira y Ricky Martin le han puesto voz a la música de los mundiales de fútbol. REUTERS/EFE INTÉRPRETES. David Bisbal, Shakira y Ricky Martin le han puesto voz a la música de los mundiales de fútbol. REUTERS/EFE

INTÉRPRETES. David Bisbal, Shakira y Ricky Martin le han puesto voz a la música de los mundiales de fútbol. REUTERS/EFE

1391367 1391367

1391367

Ha pasado poco más de una década del Mundial de Fútbol de Francia 1998.

Al menos dos recuerdos siguen aún muy frescos de aquel acontecimiento: la sorpresa de ver caer al campeón Brasil con Ronaldo y compañía en manos de la Francia de Zidane por 3-0 y el estribillo de La copa de la vida, la canción oficial en la voz de Ricky Martin.

“¡Tú y yo! ¡Ale, ale, ale! ¡go, go, go! ¡ale, ale, ale! arriba va, el mundo está de pie ¡go, go, go! ¡ale, ale, ale!”. La cantaba la gente en todos lados del planeta.

Fue una de las canciones alusivas al mundial que más apuntaron los participantes de un sondeo no científico en prensa.com, que buscaba determinar cuáles son las piezas mundialistas más recordadas.

Además de La copa de la vida, Un estate italiana de Italia 1990 fue otra muy rememorada. Fueron canciones hechas para eventos deportivos que no duraron más de un mes, pero su efecto sigue allí, vivo.

El compositor, productor y cantante Alberto Gaitán enumera una serie de puntos que explican el fenómeno de La copa de la vida.

Uno: el tema fue cantado en varios idiomas y fue escrito para ser entendido en varias lenguas. Dos: el ritmo usado era el resultado de una fusión, fue algo innovador. Tres: la promoción fue “algo fuera de este mundo”. Cuatro: se hicieron videos y varios remix que eran usados en discotecas. Quinto: Ricky Martin estaba en su mejor momento.

Alexander Fallas, gerente de Sony Music para Centroamérica, y Eduardo Bragín, jurado del concurso de canto Vive la Música y ex gerente de Sony Music Panamá, coinciden en que el estribillo de La copa de la vida era pegajoso, fácil de entender y recordar, con una letra sencilla, pero con sentido, y eso ayudó en gran medida al éxito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...