VIENE DE LA IB. ROSA MARÍA HERNÁNDEZ.

Memorias de la reina

La Señorita Panamá 2004 almorzó un plato de sopa el día del evento; luego de ganar, comió un plato de arroz con pollo.

El día del concurso, la hoy reina saliente se puso a hacer flexiones y a bailar para calmar los nervios.

Hoy se escogerá la reina representante de Panamá para el concurso Miss Mundo, y mañana será elegida la representante para el certamen de belleza más importante del planeta: Miss Universo.

La reina saliente, Rosa María Hernández, deberá entregar la corona, que según sus palabras, "ganó con mucho esfuerzo".

Y es que la Señorita Panamá 2004 sufrió un duro revés en el 2003, cuando no pudo ser reina del carnaval de Calle Arriba de Las Tablas por la división que ocurrió aquel año al haber dos juntas directivas que seleccionaron a dos reinas distintas. Pero eso quedó en el olvido aquella tarde, mientras se dirigía al Teatro Anita Villalaz, sede del concurso .

Hernández confesó que "estaba muy nerviosa ese día, pero no tenía miedo". Estos nervios, según cuenta, la hicieron ir a una farmacia "no sé a qué, simplemente tenía que ir a comprar alguna bobada. Creo que compre una Tafil". Comprensible.

De acuerdo con las palabras de esta Señorita Panamá, el jurado es muy exigente, por lo que ese día solamente se comió en el almuerzo un plato de sopa. "Quería que se me viera el estómago bien plano, así que no podía comer mucho".

"Una vez en el teatro, hubo prácticas del opening como hasta las 4:00 de la tarde", de acuerdo con Hernández. "Seguía el ajetreo".

Ansiosa, nerviosa y sudada, Rosa María Hernández, así como las demás participantes fue a arreglarse. El show iba a empezar y todas debían -y querían- verse regias. A fin de cuentas, es lo menos que el público espera de sus candidatas a reina.

"Había como cuatro maquillistas que se encargaban de arreglarnos" , señaló.

Hernández, al igual que el resto del as chicas, querían que terminara el evento. Los nervios estaban acariciando todos sus cuerpos y la adrenalina estaba al máximo. Tanto así que la ganadora del año pasado decidió empezar a hacer "ranitas" antes de salir al escenario.

"La gente me veía como loca. Yo saltaba, lanzaba japs, bailaba y hacía todo tipo de cosas para eliminar los nervios. Me sudé toda, pero funcionó", admitió Hernández.

Al final, quizá en aquellas flexiones estuvo el secreto del éxito. "Cuando respondí la última pregunta no estaba segura de si iba a ganar o no, pero sí estaba muy contenta con mi respuesta" dijo Hernández, algo apenada y con un tono muy humilde.

"Cuando gané lloré; lloré mucho... di lo mejor de mí y en parte no me lo esperaba". Al terminar el certamen casi se desmaya. "Fue la emoción" aseguró ella. Pero lo más probable es que haya sido que ya no quedaba nada de aquella sopita que se tomó al mediodía, porque " no quería que se le viera pancita".

"Lo primero que hice fue cambiarme e ir a casa de unos familiares a comer un plato de arroz con pollo. ¡Qué rico! Mi celebración duró dos días en los que disfruté lo que no había podido disfrutar en meses" aseguró la hoy saliente reina de la belleza panameña.

Ahora solo queda el recuerdo, y Rosa María Hernández, señorita Panamá 2004, deberá entregar la corona a su sucesora. Hoy, en su despedida, solo quiere decir "gracias" a quienes la apoyaron. "Fue bonito mientras duró".

VEA FE DE ERRATAS

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...