Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ACEPTACIÓN. MEZCLA DE TÉCNICAS Y ESTILOS.

Mensajes de provocación

El artista Andriy Halashyn realizará en julio una exposición individual con sus dos colecciones.

TENDENCIA. Andriy Halashyn mostró ejemplos de sus obras en el ‘Merrill Lynch Arteaméricas’. TENDENCIA. Andriy Halashyn mostró ejemplos de sus obras en el ‘Merrill Lynch Arteaméricas’.
TENDENCIA. Andriy Halashyn mostró ejemplos de sus obras en el ‘Merrill Lynch Arteaméricas’.

Problemas sociales mezclados con la ternura de un niño, "dos obstáculos que no tienen nada que ver entre sí", y una mezcla de técnicas y estilos es como define sus obras el pintor ucraniano Andriy Halashyn.

Hace ocho años, el artista de 28 años viajó a Costa Rica invitado a realizar un proyecto de vitrales para algunas catedrales, y por el "contraste de las culturas" decidió cambiar y residir en el hermano país. "He aprendido mucho del arte latinoamericano", señala.

Halashyn fue uno de los artistas presentados por la Galería Arteconsult en el "Merrill Lynch Arteaméricas", celebrado a finales de marzo en la ciudad de Miami, y obtuvo gran aceptación en la feria, siendo algunas de sus piezas escogidas por el Museo de Arte Religioso de Nueva York y además invitado para participar en la subasta del Museo de Arte Latinoamericano de Los Ángeles.

Sus cuadros de óleo sobre lienzo presentan "lo que me gusta hacer", detalla. Agrega que mantiene dos temáticas: garbage y war fashion.

"Siempre trato de hacer alguna obra un poco escandalosa que no sea algo simplemente decorativo, sino provocante", comenta.

"Uso ciertos elementos hiperrealistas, mezclados con el estilo pop e impresionista", dice.

Halashyn explica que en sus cuadros trata de enfocarse en algo bonito, y les hace un detalle hiperrealista para hacer más acento sobre eso. En war fashion utiliza la moda y guerra para "provocar alguna sensación en el observador... la guerra se convirtió casi de moda y la moda participa en la guerra", detalla.

Por otro lado, en garbage "me gusta utilizar niños como algo tierno, mezclados con piezas de arquitectura y con cosas desagradables, como la basura, para provocar un poco en lo que vivimos como sociedad y a veces ya hasta lo vemos como normal".

De sus planes futuros, en julio estará otra vez en Panamá para realizar una exposición individual en Arteconsult y, además, participar en la subasta del Museo de Arte Contemporáneo. La pintura es mi expresión, "deseo dar un mensaje y provocar algún cambio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...