Merche, tras los pasos de sus compatriotas

Temas:

LA PRENSA/David Mesa LA PRENSA/David Mesa
LA PRENSA/David Mesa

Tras siete años de carrera encasillada en su natal España, la cantante Merche decidió dar el paso que ha llevado a la fama a Alejandro Sanz, La Quinta Estación y a La Oreja de Van Gogh, entre otros de sus compatriotas.

Ese paso es probar suerte en mercados ajenos al local: internacionalizar su música. Por ello, desde hace unas semanas Merche se encuentra de gira por América presentando su cuarto álbum, titulado Cal y Arena.

Ya ha pasado por México y Guatemala. En Panamá está hasta hoy, y en la ruta siguen Ecuador, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

Merche estudió música y fue profesora de esta rama del arte. Dijo que esa era la única forma de dedicarse a lo que le gustaba, pues en Andalucía las posibilidades de grabar un disco eran casi nulas. “Un día, un productor me escuchó en una presentación informal y allí comenzó todo”, aseguró.

Esa anécdota se remonta a 2002, año en el que lanzó su primer disco, del que logró vender 120 mil copias. “Esa cifra de ventas fue un logro para mí. Luego, mi tercer disco logró doble platino en ventas. Vamos a ver cómo le va a Cal y Arena”, relató.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...