Tras siete años de carrera encasillada en su natal España, la cantante Merche decidió dar el paso que ha llevado a la fama a Alejandro Sanz, La Quinta Estación y a La Oreja de Van Gogh, entre otros de sus compatriotas.
Ese paso es probar suerte en mercados ajenos al local: internacionalizar su música. Por ello, desde hace unas semanas Merche se encuentra de gira por América presentando su cuarto álbum, titulado Cal y Arena.
Ya ha pasado por México y Guatemala. En Panamá está hasta hoy, y en la ruta siguen Ecuador, Argentina, Colombia y Estados Unidos.
Merche estudió música y fue profesora de esta rama del arte. Dijo que esa era la única forma de dedicarse a lo que le gustaba, pues en Andalucía las posibilidades de grabar un disco eran casi nulas. “Un día, un productor me escuchó en una presentación informal y allí comenzó todo”, aseguró.
Esa anécdota se remonta a 2002, año en el que lanzó su primer disco, del que logró vender 120 mil copias. “Esa cifra de ventas fue un logro para mí. Luego, mi tercer disco logró doble platino en ventas. Vamos a ver cómo le va a Cal y Arena”, relató.
