Metáfora de gran pantalla

La Semana Internacional de Cine de Valladolid recibió la ópera prima de la francesa Mona Achache, titulada ‘Le Hérisson’, basada en una novela de Muriel Barbery.

Temas:

Directora y protagonista. EFE Directora y protagonista. EFE
Directora y protagonista. EFE

La historia de una portera parisina (Josiane Balasko) que, como el erizo, oculta su verdadera forma bajo un manto de púas, envuelve la trama de Le Hérisson, ópera prima de la directora francesa Mona Achache, proyectada ayer en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Esta es la adaptación de la novela La elegancia del erizo, de la escritora marroquí Muriel Barbery, y supone el debut en el largometraje de Mona Anache (París, 1981).

En ella interactúan Paloma, una niña huidiza y con una inteligencia superior a lo normal que graba su peculiar cosmovisión con una cámara de vídeo, y Kokuro , un acaudalado anciano japonés que mantiene una especial “relación intelectual” con Renée, la taciturna y solitaria portera del edificio.

La película describe cómo estos tres personajes van descubriéndose y tejiendo lazos comunes.

En una rueda de prensa, Anache aseveró que leyó el libro antes de que se convirtiera en uno de los más vendidos, y “trató de mantener su espíritu original”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...