Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Metallica corona Rock in Rio

No solo no defraudaron, sino que respondieron con el espectáculo más largo de esta edición de Rock in Rio. ‘Disposable heroes’ estuvo en el repertorio presentado.

Temas:

James Hetfield, de Metallica. EFE James Hetfield, de Metallica. EFE
James Hetfield, de Metallica. EFE

Rock in Rio, la Ciudad del Rock, cerca de Madrid, se vio inundada el pasado lunes en la noche por una marea de tatuajes, melenas, cuero y camisetas negras en cuyas espaldas solo se repetía el nombre: Metallica.

No importó que fuera lunes, ni que horas antes el cielo hubiera descargado una buena ración de lluvia. Los incondicionales fans de Metallica acudieron en masa al único concierto que ofrecía en España la banda liderada por James Hetfield y los cuatro jinetes del metal.

Con algo menos de público, en comparación con lo que se esperaba, las cinco jornadas del festival congregaron a un total de 250 mil personas en la enorme explanada de ocio, comercio y música a las afueras de Madrid.

Los encargados de calentar motores fueron, cuando aún lucía el sol, los veteranos Barón Rojo, que subidos sobre el escenario Sunset hicieron un repaso a clásicos como Neon Knights y Cuerdas de Acero.

Después, mientras el rock progresivo de los veteranos británicos Marillion deleitaba a las generaciones con canas, el público más joven se agolpaba ya frente al escenario ‘Mundo’ para corear el regreso de los madrileños Sôber, que tras cinco años de ausencia y trabajos en solitario regresaron para presentar su recopilatorio De aquí a la eternidad, con nuevas versiones de sus clásicos y dos temas inéditos.

Luego llegó el turno de los metaleros con más solera, los británicos Motörhead, que cumplen ya 35 años haciendo temblar los escenarios. “¡Somos Motörhead y venimos a tocar rock and roll”, chilló el legendario Lemmy Kilmister antes de arrancar con un furioso Iron Fest.

“Madrid, depende de ti, queremos ruido”, dijo Hetfield para empezar con Creeping death, del álbum Ride the Lightning Death Magnetic y otros de la década de 1980 y 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...