HONGOS PODRÍAN ELIMINAR EL COMEJÉN.

Método natural para matar termitas

Las termitas, la pesadilla de edificios antiguos como teatros y museos, amenazan en Costa Rica el centenario Teatro Nacional, pero un nuevo método natural promete acabar con estos insectos sin dañar la estructuras. La científica costarricense Gavriele Murillo, especialista en biología tropical, inventó un método para el control de esta plaga basado en la aplicación de un hongo que es un enemigo natural de las termitas.

Su método, tras dos años de investigación, se aplicará por primera vez en el Teatro Nacional de Costa Rica, uno de los edificios que forman parte del patrimonio nacional.

Murillo formó parte del equipo de restauración del teatro, pues la estructura, que data de 1897, está muy afectada por el comején. El hongo degrada el exoesqueleto del insecto, penetra en su cuerpo, lo paraliza y mata en tres días


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más