Métodos para ejercitarse

Hay aparatos que ayudan a la hora de hacer ejercicios, pero no son suficientes por sí solos para estar saludable.

Temas:

Hay quienes prefieren hacer ejercicios en casa. Photos to Go Hay quienes prefieren hacer ejercicios en casa. Photos to Go
Hay quienes prefieren hacer ejercicios en casa. Photos to Go

Con la popularidad del videojuego de ejercicios Wii Fit, y las constantes ofertas de productos para ejercitarse y bajar de peso, surge la interrogante: ¿puede alguno de estos aparatos reemplazar los regímenes convencionales de ejercicio?

La entrenadora personal Katie Hoffman dijo hace poco a la cadena NBC de Estados Unidos que “contar con estos productos [refiriéndose específicamente al Wii Fit] es beneficioso, en especial para aquellos que debutan en el mundo del ejercicio y se sienten intimidados por el gimnasio o no les gusta que los vean cuando están ejercitándose”.

La entrenadora personal María Elena González concuerda que si estos productos se utilizan adecuadamente y en conjunto con una dieta balanceada, “por supuesto que pueden ayudar a llevar una vida sana y desarrollar el cuerpo”.

Dice, además, que en realidad el equipo no tiene mucha importancia. “Mientras que la persona tenga un compromiso serio con seguir el entrenamiento, todos estos métodos funcionan”, recalca González.

En tanto, el cardiólogo Norberto Calzada está de acuerdo en que estos productos tienen sus ventajas, pero aclara que “no son suficientes por sí solos para tener una vida saludable”.

Según Calzada, se necesita además una dieta saludable, actividad física, no fumar, evitar excesos de alcohol y tener controles médicos adecuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...