Con la popularidad del videojuego de ejercicios Wii Fit, y las constantes ofertas de productos para ejercitarse y bajar de peso, surge la interrogante: ¿puede alguno de estos aparatos reemplazar los regímenes convencionales de ejercicio?
La entrenadora personal Katie Hoffman dijo hace poco a la cadena NBC de Estados Unidos que “contar con estos productos [refiriéndose específicamente al Wii Fit] es beneficioso, en especial para aquellos que debutan en el mundo del ejercicio y se sienten intimidados por el gimnasio o no les gusta que los vean cuando están ejercitándose”.
La entrenadora personal María Elena González concuerda que si estos productos se utilizan adecuadamente y en conjunto con una dieta balanceada, “por supuesto que pueden ayudar a llevar una vida sana y desarrollar el cuerpo”.
Dice, además, que en realidad el equipo no tiene mucha importancia. “Mientras que la persona tenga un compromiso serio con seguir el entrenamiento, todos estos métodos funcionan”, recalca González.
En tanto, el cardiólogo Norberto Calzada está de acuerdo en que estos productos tienen sus ventajas, pero aclara que “no son suficientes por sí solos para tener una vida saludable”.
Según Calzada, se necesita además una dieta saludable, actividad física, no fumar, evitar excesos de alcohol y tener controles médicos adecuados.

