El nuevo museo de arte de Miami abre con nombre y fondo de Jorge Pérez

El nuevo Museo Pérez de Miami (PAMM), heredero del Museo de Arte de la ciudad, abrió sus puertas al borde de la Bahía de Vizcaya en un edificio diseñado para albergar más de un millar de obras de arte, entre las que destacan las de grandes
El nuevo Museo Pérez de Miami (PAMM) abrió sus puertas. El nuevo Museo Pérez de Miami (PAMM) abrió sus puertas.
El nuevo Museo Pérez de Miami (PAMM) abrió sus puertas.

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -El nuevo Museo Pérez de Miami (PAMM), heredero del Museo de Arte de la ciudad, abrió sus puertas al borde de la Bahía de Vizcaya en un edificio diseñado para albergar más de un millar de obras de arte, entre las que destacan las de grandes artistas latinoamericanos del siglo XX. 

El museo lleva el nombre del constructor y promotor inmobiliario Jorge Pérez, uno de los hispanos más influyentes de Estados Unidos, nacido en Argentina de padres cubanos, quien donó 20 millones de dólares en efectivo y obras de arte por 20 millones de dólares para este nuevo espacio cultural en Miami. 

El edificio del museo, de tres plantas y obra de los suizos Herzog & De Meuron, consta de salas de exposición, auditorio y biblioteca y aulas y salones para conferencias y junto a los espacios exteriores que lo rodean tiene una superficie de 200 mil pies cuadrados (18 mil 605 metros cuadrados). 

La última de las plantas del museo estará dedicada exclusivamente a talleres para niños y para familias sin recursos para que puedan aprender sobre arte. 

La colección permanente está centrada en el arte internacional de los siglos XX y XXI con énfasis en el arte americano. "Personalmente tengo un orgullo increíble. Viniendo para aquí pensaba cuándo me había sentido así y solo pensaba en las cuatro veces que nacieron mis hijos", dijo hoy a Efe Jorge Pérez tras la inauguración. 

El filántropo, nacido en Argentina de padres cubanos y criado en Colombia, explicó que al llegar a Estados Unidos se sintió "un poco solo" y con "miedo a perder las raíces latinas" por lo que empezó a adquirir piezas de arte latino "para mantener ese imán a Latinoamérica". 

"Empecé a coleccionar a los clásicos latinoamericanos como Diego Rivera, (Rufino) Tamayo, (Joaquín) Torres García, es decir, a los grandes pintores de Latinoamérica. Y, entonces, empecé una colección hace 30 años, que ahora se la he dado toda al museo", detalló Pérez, que hizo fortuna como constructor y promotor inmobiliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...