Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Michael J. Fox cumple 50 años

Cuando el Parkinson le impidió filmar, Michael J. Fox cambió de actividad y se abocó a la lucha contra la enfermedad.

Temas:

CARRERA. Michael J. Fox debutó como actor a los 15 años. EFE CARRERA. Michael J. Fox debutó como actor a los 15 años. EFE
CARRERA. Michael J. Fox debutó como actor a los 15 años. EFE

El anuncio publicitario duraba solo unos 30 segundos. En él se veía el rostro juvenil de Michael J. Fox inexpresivo, su cuerpo temblando.

Han pasado cinco años desde que el premiado astro del cine tuvo el coraje de ponerle cara a la enfermedad de Parkinson. Fox es víctima de este trastorno degenerativo del sistema nervioso. Cuando sus temblores ya eran tan evidentes que le impedían filmar, cambió de actividad y se abocó a la lucha contra la enfermedad.

Mañana, 9 de junio, el actor, activista, doctor honorario, autobiógrafo y padre de cuatro hijos cumplirá 50 años. Con aquel desgarrador aviso publicitario, Michael J. Fox hizo un llamamiento a favor de la investigación con células madre.

El Parkinson es una de las enfermedades graves que los médicos tratan con células madre embrionarias y hasta esperan poder curar con ayuda de ellas.

A través de la Fundación Michael J. Fox para erradicar el Parkinson, el actor ha recaudado cientos de millones de dólares. Su compromiso personal fue reconocido por el jurado del premio Nobel que le concedió en 2010 un doctorado honoris causa en Medicina.

Y también Hollywood otorgó un reconocimiento a Fox, quien recibió en 2002 su estrella en el Paseo de la Fama. En 2010, el actor nacido en Canadá recibió por su autobiografía Always Looking Up un premio Grammy en la categoría mejor álbum hablado.

Su carrera comenzó con la película Leo and Me, cuando tenía 15 años, pero fue con la serie Family Ties, que se hizo famoso. El salto para ser una estrella del cine llegó con la trilogía Back to the Future, producida por Steven Spielberg.

En mayo de 2000, a los 39 años, anunció que abandonaba su carrera de actor debido al Parkinson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...