Miles de mexicanos degustan una Rosca de Reyes de 9 toneladas

Miles de habitantes de la capital mexicana degustaron hoy una enorme Rosca de Reyes de 9,4 toneladas y 1.440 metros en la principal plaza de la ciudad, el Zócalo, para cumplir asÍícon una tradición que se repite cada año por estas fechas.

Miles de mexicanos degustan una Rosca de Reyes de 9 toneladas
Miles de mexicanos degustan una Rosca de Reyes de 9 toneladas

MÉXICO, México. (EFE).- Miles de habitantes de la capital mexicana degustaron hoy una enorme Rosca de Reyes de 9,4 toneladas y 1.440 metros en la principal plaza de la ciudad, el Zócalo, para cumplir asÍícon una tradición que se repite cada año por estas fechas.

La Rosca de Reyes fue preparada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipa) y en su elaboración participaron 2 mil artesanos y panaderos de la asociación gremial.

Para crearla fueron utilizados 4.900 kilos de harina, más de 2.000 kilos de azúcar e igual cantidad de margarina, 800 kilos de mantequilla, 360 huevos y 900 kilos de levadura, entre otros productos.

La rosca fue cortada en 200 mil porciones y repartida entre las familias que se acercaron al acto, quienes también recibieron un envase con leche. Este tradicional encuentro fue organizado por las autoridades de la capital y el jefe del Gobierno del Distrito Federal (alcalde), Miguel ngel Mancera, quien también disfrutó de un trozo de rosca.

Según la tradición mexicana, quien encuentre uno de los muñecos de plástico que suelen esconder las roscas de Reyes en este país está obligado a invitar con tamales y atole a sus parientes o amigos el próximo 2 de febrero, coincidiendo con el Día de la Candelaria.

Última Hora

  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  • 05:01 La ola naranja latinoamericana; voto de castigo y giro a la derecha  Leer más
  • 05:00 Trump ensalza la grandeza de Estados Unidos en su 250 aniversario: ‘Nadie puede ser como nosotros’ Leer más
  • 05:00 La obesidad es un tema de salud pública Leer más