Miles de mexicanos degustan una Rosca de Reyes de 9 toneladas

Miles de habitantes de la capital mexicana degustaron hoy una enorme Rosca de Reyes de 9,4 toneladas y 1.440 metros en la principal plaza de la ciudad, el Zócalo, para cumplir asÍícon una tradición que se repite cada año por estas fechas.

Temas:

La rosca fue cortada en 200 mil porciones y repartida entre las familias que se acercaron al acto. La rosca fue cortada en 200 mil porciones y repartida entre las familias que se acercaron al acto.
La rosca fue cortada en 200 mil porciones y repartida entre las familias que se acercaron al acto.

MÉXICO, México. (EFE).- Miles de habitantes de la capital mexicana degustaron hoy una enorme Rosca de Reyes de 9,4 toneladas y 1.440 metros en la principal plaza de la ciudad, el Zócalo, para cumplir asÍícon una tradición que se repite cada año por estas fechas.

La Rosca de Reyes fue preparada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaipa) y en su elaboración participaron 2 mil artesanos y panaderos de la asociación gremial.

Para crearla fueron utilizados 4.900 kilos de harina, más de 2.000 kilos de azúcar e igual cantidad de margarina, 800 kilos de mantequilla, 360 huevos y 900 kilos de levadura, entre otros productos.

La rosca fue cortada en 200 mil porciones y repartida entre las familias que se acercaron al acto, quienes también recibieron un envase con leche. Este tradicional encuentro fue organizado por las autoridades de la capital y el jefe del Gobierno del Distrito Federal (alcalde), Miguel ngel Mancera, quien también disfrutó de un trozo de rosca.

Según la tradición mexicana, quien encuentre uno de los muñecos de plástico que suelen esconder las roscas de Reyes en este país está obligado a invitar con tamales y atole a sus parientes o amigos el próximo 2 de febrero, coincidiendo con el Día de la Candelaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...