Miles de personas se reúnen en Belén para celebrar la Navidad

El patriarca latino de Jerusalén, el arzobispo Fouad Twal, partió hoy de Jerusalén en la tradicional procesión navideña de los cristianos hacia Belén, la ciudad en la que según la tradición bíblica nació Jesús.

Temas:

Peregrinos de todo el mundo rezan en la Gruta de la Natividad. Peregrinos de todo el mundo rezan en la Gruta de la Natividad.
Peregrinos de todo el mundo rezan en la Gruta de la Natividad.

BELÉN, Jerusalén (DPA). -El patriarca latino de Jerusalén, el arzobispo Fouad Twal, partió hoy de Jerusalén en la tradicional procesión navideña de los cristianos hacia Belén, la ciudad en la que según la tradición bíblica nació Jesús. 

Las campanas de las iglesias sonaron en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén, marcando el inicio de las celebraciones por la Navidad en Tierra Santa. 

Twal, vestido de púrpura y negro, salió de la sede del Patriarcado y abordó una caravana de unos 40 vehículos que lo llevarán a Belén, escoltado por la policía israelí. 

A su llegada, la máxima autoridad católica en Tierra Santa, de origen jordano, entrará a pie en Belén para asistir esta noche a la Misa de Gallo en la iglesia de la Natividad, construida por Constantino I, el primer emperador romano cristiano, sobre la gruta en la que se cree que nació Cristo. 

Unos 15 mil peregrinos de todo el mundo están en Belén y los hoteles están completos pese a la reciente violencia en la Franja de Gaza, según la ministra de Turismo palestina, Roula Ma'aya. 

Otras decenas de miles de personas se quedan en Jerusalén. Pese a ser musulmán, el presidente palestino, Mahmud Abbas, llegará también a Belén desde Ramallah para asistir a la misa, una tradición iniciada por su antecesor Yassir Arafat. 

Los palestinos cristianos llegaron a ser una mayoría de más del 90% en Belén, pero ahora se han convertido en minoría. Por eso muchos de los participantes en las celebraciones son musulmanes. 

Coros de todo el mundo cantarán esta tarde canciones navideñas en la Plaza del Pesebre frente a la basílica del siglo VI. Boys scouts palestinos recorren las calles de la histórica ciudad con trompetas y tambores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...