Mimic Art Gallery, una galería en línea

Las obras de arte han encontrado un nuevo espacio en la Mimic Art Gallery, una galería en línea.

Kathy Valdés es una de las fundadoras de Mimic Gallery. Kathy Valdés es una de las fundadoras de Mimic Gallery.
Kathy Valdés es una de las fundadoras de Mimic Gallery. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La industria del arte reclama su propio espacio en el universo de la internet y las redes sociales. Esto no pasa desapercibido para tres mujeres que emprenden una aventura echando mano del arte y la tecnología.

Nelly Terracina, Kathy Valdés y Fanny Valdés presentaron el miércoles pasado Mimic Art Gallery, una galería de arte en línea.

Para las emprendedoras resultó fácil apostar por un negocio en un medio al cual cada vez se apunta más. Además, su contacto con artistas asentados y emergentes hizo la combinación perfecta.

Las nuevas generaciones de comerciantes crean negocios 'online', pagan sus cuentas 'online', compran música, ropa 'online'. Cuando quieran comprar una obra de arte, ¿por qué no 'online'?

Katha Valdés Fundadora de Mimic Gallery

“Nelly siempre ha estado involucrada en el mundo del arte y ha querido hacer un negocio relacionado con este. Conoce a muchos artistas ya establecidos en Panamá, mientras que nosotras (Fanny y Kathy) conocemos artistas jóvenes emergentes. De ahí se fusionaron las dos ideas”, reconoce Valdés.

Por el momento han sido 30 los artistas que han aceptado la propuesta de estar en www.mimicgallery.com, pero Valdés confía en que pronto sean muchos más.

“En las últimas semanas hemos estado reuniéndonos con nuevos artistas y la idea ha sido muy bien acogida”, comenta quien ve con buenos ojos esta clase de modelo, y espera que se llegue a promover las obras de los artistas internacionalmente.

Por el momento, el espacio virtual permite la comercialización de obras de arte digital, fotografía, pintura y escultura, de artistas como Christian Archibold, Gabe Wong, Daniella Arteaga Vallarino, Anita Neumann de Icaza, Héctor Young, María Elisa de González, entre otros.

“Las nuevas generaciones de comerciantes crean negocios online, pagan sus cuentas online, compran música, ropa online. Cuando quieran comprar una obra de arte, ¿por qué no online?”, se pregunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...