Misión de la Unesco evalúa condiciones de Machu Picchu

Temas:

'La ciudad de los Incas' es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1983. 'La ciudad de los Incas' es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1983.
'La ciudad de los Incas' es considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1983. AP

La ciudadela inca de Machu Picchu, en la región de Cusco, en el sur de Perú, será evaluada por una misión de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), anunció este jueves, 28 de enero de 2016,  el viceministro de Patrimonio, Pablo de la Puente.

Según el funcionario, los científicos de este organismo internacional tienen como finalidad analizar el estado físico en el que se encuentra la infraestructura de este complejo histórico, considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1983. De la Puente dijo que uno de los objetivos de los expertos que integran la misión es garantizar la preservación de las edificaciones de ciudadela inca y garantizar la protección de su valor universal.

El viceministro señaló que durante la permanencia de la delegación internacional en Cusco, ubicado mil 151 kilómetros al sureste de Lima, sus miembros llevarán a cabo reuniones con representantes de instituciones locales involucradas con el cuidado y protección de Machu Picchu.

Una de las preocupación de las autoridades peruanas es que el complejo arquitectónico, uno de los más importantes de Perú, sea declarado por la Unesco en riesgo e incorporado en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro. De acuerdo con los expertos peruanos, la visita de la misión internacional permitirá intercambiar experiencias en materia de preservación de monumentos arquitectónicos históricos como esta ciudadela inca.

La comitiva de la Unesco llevará a cabo una intensa inspección los días 29 y 30 de enero en la ciudadela de piedra de Machu Picchu, donde dictarán talleres y seminarios a los expertos peruanos, encargados de custodiar este patrimonio de la humanidad.

Machu Picchu también fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno el 7 de julio de 2007, con la votación de 1,000 millones de personas, durante una ceremonia desarrollada en la ciudad de Lisboa, Portugal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Vídeo
Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Chello Gálvez y el exsecretario de comunicación del Estado, Luis ...

TRAS ELECCIONES DE ALCALDES Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en ...