2:11 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York ha elevado a categoría de arte al símbolo de la arroba (@), utilizado en la actualidad sobre todo en las direcciones de los correos electrónicos, al sumarlo a su colección permanente.
"Se trata de una adquisición memorable, que nos llena de gozo y orgullo", explicó la comisaria jefe del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA, Paola Antonelli, en una entrada que hoy se puede leer en el blog del museo neoyorquino y donde destaca el carácter "conceptual" de la nueva "obra de arte" de la entidad cultural.
Para incluir a la arroba entre sus preciadas obras de arte, el MoMA ha adquirido la que llama "acta de diseño" del conocido símbolo, con lo que, según Antonelli, se da "un paso más" en la asunción de que "la posesión física de un objeto ya no es un requisito para su adquisición por un museo".
"El arte contemporáneo, la arquitectura y el diseño pueden tomar manifestaciones inesperadas, desde códigos digitales a direcciones de internet, así como series de instrucciones que sólo pueden ser transmitidas por el artista", explicó la comisaria de la institución neoyorquina, que detalló que la adquisición ha sido "gratuita".
