Conoce al panameño dueño y conductor del ‘Diablo rojo’ en Washington

Extranjeros y panameños residentes en Estados Unidos han quedado impresionados por el peculiar bus. 

Moisés Sanjur y su hija Valentina. Moisés Sanjur y su hija Valentina.
Moisés Sanjur y su hija Valentina. Foto Cortesía

El panameño Moisés Sanjur Araúz cumplió este año su sueño de ver circular en Washington el primer “Diablo rojo“. Él es el dueño del peculiar autobús que se hizo viral en las redes sociales al recorrer la capital estadounidense y ser fotografiado frente al Capitolio de los Estados Unidos.

Sanjur, quien tiene 18 años viviendo en ese país, fue quien manejó el bus en ese momento.

“El 'Diablo rojo' siempre ha sido pintoresco y llamativo. El objetivo de este proyecto es promover el turismo y rescatar el arte rodante que representan estos buses”, comentó en una entrevista telefónica a revista Ellas

“Diablo rojo” es el nombre con el que se conoce popularmente a los coloridos buses que hasta hace un par de años se usaban como transporte público en la ciudad de Panamá.

Sanjur, fanático del arte que se exhibe en estos transportes, dijo que el fenómeno del autobús lo ha tomado por sorpresa.

“Yo soy el chofer del bus. La primera vez que lo saqué fue un domingo. Acá hay una comparsa de panameños que se reúnen para tocar y decidí ir con el bus a una de sus reuniones para sorprenderlos. Nadie lo había visto hasta ese momento“, contó el panameño oriundo del distrito de San Miguelito.

Ese día, en el transporte, lo acompañaban su esposa, su hija y unos amigos. En su recorrido para llegar a la reunión de panameños, decidieron parar frente al Capitolio de los Estados Unidos para tomar videos y fotografías al autobús. “Para el extranjero es algo exótico y maravilloso. No paraban de tomar fotos al bus”.

“Ese día pasamos por un área turística, muy concurrida en Washington, y calculo que más de 40 mil personas vieron pasar al ‘Diablo rojo“, relató Sanjur.

Al llegar a su destino, los panameños quedaron impresionados. “Una señora panameña empezó a llorar cuando lo vio. Me decía que se acordaba cuando de niña tomaba el ‘Diablo rojo’ de ruta Veranillo para ir a la escuela”.

Lee más en Moisés Sanjur, el panameño dueño y conductor del 'diablo rojo' en Washington

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REPECHAJE Panamá empata con Argentina, que clasifica al Mundial de Francia 2019

Natalia Mills anotó el gol de Panamá. Natalia Mills anotó el gol de Panamá.
Natalia Mills anotó el gol de Panamá. LA PRENSA

La selección de fútbol femenina de Panamá vendió cara su eliminación al empatar este martes 1-1 con Argentina, que clasificó ...

acusaciones Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón niegan haber recibido sobornos del cártel de Sinaloa

Enrique Peña Nieto. Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto. Tomada de @PresidenciaMX

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón, negaron este martes haber recibido sobornos del ...

Videos El ‘smartphone’, indispensable 10 años después de su lanzamiento

El ‘smartphone’, indispensable 10 años después de su lanzamiento El ‘smartphone’, indispensable 10 años después de su lanzamiento Vídeo
El ‘smartphone’, indispensable 10 años después de su lanzamiento AFP

En el peor momento de los combates en Siria o en una mochila en Kenia, para estudiar los bosques finlandeses, o incluso para ...