Molina Foix dice cine español está en crisis

12:10 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- El crítico de cine y escritor español Vicente Molina Foix aseguró hoy en México que el cine español ha entrado en crisis y ya no impulsa con el mismo vigor que antes las coproducciones con Latinoamérica ni sirve de modelo en esta región.

De la situación del cine español dijo que "hay un problema muy grave" por diversas razones entre las que citó la presencia de la competencia de EU y "un momento de redefinición y crisis profunda" con una iniciativa de nueva Ley de Cine, "que no acaba de promulgarse".

"Se discute mucho pero no se promulga. Hay gente enfrentada", lamentó Molina Foix en declaraciones a Efe. Recordó que cuestiones como la fusión en enero de 2003 entre Canal Satélite Digital, cuyo máximo accionista es Sogecable, y Vía Digital, mayoritariamente de Telefónica, le restó apoyos al cine al terminar con la competencia que había en el sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...