Una versión digital e interactiva de la “Mona Lisa”, de Leonardo da Vinci, es una de las 61 réplicas de alta tecnología que dan vida a obras clásicas y de la antigüedad en la “Exhibición Interactiva de Clásicos del Arte Mundial”, que abrió sus puertas la semana pasada en Beijing.
“Es la primera vez en que la tecnología de 3D, la tecnología holográfica y la tecnología de reconocimiento de voz se fusionan en una exhibición”, dijo el organizador, Wang Hui.
La Mona Lisa digital, atracción principal de la exposición, habla y saluda a los visitantes que le preguntan su edad. La pintura digital está programada para hablar respecto a cómo quedó embarazada luego de la muerte de un hijo y acerca del dolor y la felicidad en su vida. Ella también reconoce que mucha gente encuentra su sonrisa misteriosa.
“La Última Cena” es otra pintura de da Vinci llevada digitalmente a la vida y en la cual Jesús se mueve a través de la obra, reproducida en una pantalla de plasma.
La exhibición incluye una representación de réplicas en tamaño real de estatuas antiguas de dioses griegos y romanos, que hablan de sus virtudes y belleza, mientras adoptan distintas poses.
