Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La Mona Lisa y sus secretos

El Miami Dade-College y el Museo Ideale Leonardo da Vinci, de Florencia (Italia) y se podrá visitar hasta el 7 de octubre con docenas de versiones de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.
La muestra, que abrirá sus puertas el próximo 26 de agosto, presenta a Da Vinci en un entorno exclusivo de "monas lisas" que aparecen desnudas, vestidas y hasta con bigote La muestra, que abrirá sus puertas el próximo 26 de agosto, presenta a Da Vinci en un entorno exclusivo de "monas lisas" que aparecen desnudas, vestidas y hasta con bigote
La muestra, que abrirá sus puertas el próximo 26 de agosto, presenta a Da Vinci en un entorno exclusivo de "monas lisas" que aparecen desnudas, vestidas y hasta con bigote

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Miami acoge por primera vez en Estados Unidos la exposición "Mona Lisa desvelada", que repasa cinco siglos de documentos y obras inspiradas en el retrato pintado por el genio renacentista Leonardo da Vinci (1452-1519), informó hoy el Miami Dade-College.

La muestra, que abrirá sus puertas el próximo 26 de agosto, presenta a Da Vinci en un entorno exclusivo de "monas lisas" que aparecen desnudas, vestidas y hasta con bigote, como es el caso de la provocadora "Gioconda" que pintó en el siglo XX el francés Marcel Duchamp.

La exposición, que se divide en dos secciones, está organizada por el sistema de galerías del Miami Dade-College y el Museo Ideale Leonardo da Vinci, de Florencia (Italia) y se podrá visitar hasta el 7 de octubre.

La primera sección se centra en los aspectos históricos que rodean al cuadro y ofrece documentos originales, de los siglos XVI al XIX, sobre el misterio de este retrato.

Una segunda parte de la muestra aborda obras contemporáneas inspiradas en la "Mona Lisa" del pintor, inventor, arquitecto, escultor, biólogo, músico y científico italiano.

Entre las obras contemporáneas expuestas figuran las de Jean Margat, Salvador Dalí y Romero Britt, este último un artista de Miami, así como versiones del famoso retrato en formato digital.

Se desconoce la fecha exacta de la creación de "La Gioconda" (probablemente entre 1503 y 1514), cuya sonrisa y mirada enigmáticas continúan asombrando a los visitantes de Museo del Louvre de París. Según las últimas teorías, retrataría a la joven florentina Lisa Gherardini.

La muestra, creada por Alessandro Vezzosi, director del Museo Ideale Leonardo da Vinci, se ha podido ofrecer en Miami gracias al apoyo del cónsul general de Italia en esta ciudad, Marco Rocca, y de Gloria Porcella, directora de la Galleria Ca doro, en Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...