Monografía celebra genio artístico de Calatrava

1:05 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -Las facetas creativas de Santiago Calatrava como arquitecto, ingeniero y artista han quedado recogidas en una nueva monografía, que recopila todos los trabajos realizados desde el año 1979, y que le han convertido en el "maestro de las formas" español.

"Calatrava: Obras Completas, 1979-2007", escrito por el historiador de arte Philip Jodidio, fue presentado anoche en la sede de la editorial Taschen en Nueva York por el propio Calatrava, quien, con entusiasmo, firmó copias para una larga lista de amigos y seguidores de su obra.

Se trata de un voluminoso ejemplar de 536 páginas y 30 por 39 centímetros, ilustrado con fotografías de las obras terminadas, así como con reproducciones de bocetos, acuarelas y manuscritos del arquitecto.

Con este recorrido, que va desde los puentes alpinos en Suiza realizados entre 1973 y 1979 hasta sus propuestas más recientes para Nueva York, Jodidio ubica la arquitectura de Calatrava en el contexto de su arte, "un lugar donde la ingeniería y la naturaleza se encuentran".

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más