Monografía celebra genio artístico de Calatrava

1:05 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -Las facetas creativas de Santiago Calatrava como arquitecto, ingeniero y artista han quedado recogidas en una nueva monografía, que recopila todos los trabajos realizados desde el año 1979, y que le han convertido en el "maestro de las formas" español.

"Calatrava: Obras Completas, 1979-2007", escrito por el historiador de arte Philip Jodidio, fue presentado anoche en la sede de la editorial Taschen en Nueva York por el propio Calatrava, quien, con entusiasmo, firmó copias para una larga lista de amigos y seguidores de su obra.

Se trata de un voluminoso ejemplar de 536 páginas y 30 por 39 centímetros, ilustrado con fotografías de las obras terminadas, así como con reproducciones de bocetos, acuarelas y manuscritos del arquitecto.

Con este recorrido, que va desde los puentes alpinos en Suiza realizados entre 1973 y 1979 hasta sus propuestas más recientes para Nueva York, Jodidio ubica la arquitectura de Calatrava en el contexto de su arte, "un lugar donde la ingeniería y la naturaleza se encuentran".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...