DEMANDA. EL GRUPO SE SIENTE VIOLADO.

Mötley Crüe versus NBC

Vince Neil asegura que otros artistas han cometido el mismo error antes y no han sido censurados.

La agrupación estadounidense Mötley Crüe ha demandado a la cadena televisiva NBC por censurarlos después de que el vocalista, Vince Neil, usara una palabra soez durante una transmición en vivo del programa "The Tonight Show With Jay Leno".

La demanda, puesta en Los Ángeles el martes, acusa a la cadena de violar los derechos de libertad de expresión de la banda y de afectar las ventas de sus discos al expulsarlos de los programas de NBC para aplacar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). La demanda busca que le quiten la censura a la banda y el pago por daños no especificados.

Neil le envió un mensaje de año nuevo a su compañero Tommy Lee en diciembre, poco después de la medianoche. Lo vieron en vivo en la costa este de Estados Unidos, pero lo censuraron en otras zonas.

Neil no sabía que su mensaje iba en directo, de acuerdo a la demanda, cuya copia aparece en la página oficial del grupo (www.motley.com).

La FCC, por su parte, señala que recibieron quejas de la transmisión.

La página del grupo acusa a la NBC y oficiales de la cadena de censurarlos en enero y de no hacerlo con otros artistas que han dicho vulgaridades al aire, incluyendo a John Mayer, System of a Down y el vocalista de U2, Bono, quien usó la misma palabra en los Globos de oro del año pasado.

"Esto es acerca de un trato igual y justo. Tenemos el derecho a ser tratados de la misma manera que a otros artistas que han cometido el mismo error", dijo el bajista Nikki Sixx en una declaración.

La cadenadeclara que "para mantener sus estándares de transmición, la NBC tiene el derecho a decidir no volver a invitar nuevamente a quienes violen esos estándares durante los programas de entretenimiento en vivo. Defenderemos el caso vigorosamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...