NATALICIO. CELEBRAN EN TODO EL MUNDO.

Mozart cumple 250 años

El proyecto panameño Amadeus se presenta en El Valle para dar un homenaje al maestro de maestros.

Afiche de Mozart en una calle de Salzburgo. Afiche de Mozart en una calle de Salzburgo.
Afiche de Mozart en una calle de Salzburgo.

Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo, Austria. A los cuatro años tocaba el clavicordio y componía minuetos; a los seis tocaba el violín, leía música a primera vista, tenía una memoria impresionante y una espeluznante capacidad para improvisar. A esa edad salió de gira por Europa, escribió conciertos, sinfonías, misas, oratorios, cantatas, sus primeras óperas y ya a los 20 años era un músico reconocido y famoso.

Su obra consta de 41 sinfonías, 27 conciertos para piano, cinco para violín y varios para otros instrumentos, sonatas, música de cámara (dúos, tríos, cuartetos y quintetos), 61 divertimentos, serenatas, marchas y 22 óperas.

Amadeus-Panamá, proyecto dirigido por Samuel Robles, Patricia Ruiloba y César Castillo, celebrará el 250 aniversario del nacimiento de Wolf-gang Amadeus Mozart interpretando todas sus sinfonías durante el año 2006, junto a una orquesta de 25 miembros, configuración semejante a las que tuvo disponible Mozart en su tiempo.

El concierto inaugural será abierto y gratuito en la iglesia de San José de El Valle, el 10 de febrero. Luego se realizará un concierto y cena de gala en La Casa de Lourdes el 11 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...