Mueller-Stahl recibe premio

Temas:

Armin Mueller-Stahl EFE/Britta Pedersen Armin Mueller-Stahl EFE/Britta Pedersen
Armin Mueller-Stahl EFE/Britta Pedersen

El actor alemán Armin Mueller-Stahl recibirá el Oso de Oro de Honor de la Berlinale, anunció el viernes la dirección del Festival Internacional de Cine de Berlín.

“Armin Mueller-Stahl es uno de los grandes del ámbito germano, de fama internacional y exponente de la versatilidad interpretativa”, destacó en un comunicado el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, coincidiendo con el 80 cumpleaños del actor.

La carrera del actor empezó en la extinta República Democrática Alemana (RDA), en los años 50 y 60, y tras pasar a territorio occidental adoptó una nueva dimensión, de la mano de directores como Rainer Werner Fassbinder, en Alemania, para pasar luego al ámbito internacional con Costa Gavras.

Mueller-Stahl ha sido invitado en varias ocasiones a la Berlinale, donde en 1992 recibió el Oso de Plata como mejor actor por Utz, y en la edición de 2006 formó parte de su jurado internacional.

La 61 edición de la Berlinale, que se celebrará del 10 al 20 de febrero, abrirá con la película True grit, de Joel e Ethan Coen, una reedición del mítico Valor de Ley.

El filme de los Coen se proyectará en la sección oficial, aunque fuera de concurso, lo mismo que varias de las cintas hasta ahora dadas a conocer, entre ellas el documental en 3D Pina, sobre la fallecida coreógrafa Pina Bausch, dirigida por el alemán Wim Wenders.

Así mismo se verá, fuera de competición, Coriolanus, el debut como director de Ralph Fiennes, interpretada por Gerard Butler, Vanessa Redgrave y Brian Cox, además del propio director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...