Muere Eliseo Alberto, autor de Caracol Beach

Muere, tras una larga enfermedad epática, el poeta y novelista tras un transplante de riñon, con tan solo 59 años de edad.
El poeta y novelista ganó el premio Alfaguara de literatura con la novela Caracol Beach en el año 1998. El poeta y novelista ganó el premio Alfaguara de literatura con la novela Caracol Beach en el año 1998.
El poeta y novelista ganó el premio Alfaguara de literatura con la novela Caracol Beach en el año 1998.

MÉXICO, MÉXICO (DPA) - El escritor cubano Eliseo Alberto falleció hoy en un hospital de Ciudad de México, donde se encontraba internado desde hace algunas semanas tras recibir un trasplante de riñón, confirmaron allegados.

Ariel González, editor de cultura del grupo Milenio, dijo que la muerte del escritor se dio a causa de la prolongada enfermedad renal que padecía.

Los partes del estado de salud del autor de Caracol Beach, premio Alfaguara 1998, venían siendo reportados en los últimos días por su hija, María José, a través en una red social, donde seguidores y amigos le daban muestras de cariño y ánimo.

El escritor nacido el 10 de septiembre de 1951 en Arroyo Naranjo, Cuba, vivía desde 1990 en México, país del que adoptó nacionalidad en el año 2000.Alberto, a quienes sus allegados llamaban Lichi, era hijo del poeta Eliseo Diego (1920-1996) y fue jefe de redacción de la gaceta literaria El Caimán Barbudo y subdirector de la revista Cine Cubano.

El licenciado en periodismo de la Universidad de La Habana era también un aficionado a la cocina y al ajedrez y en sus escritos e intervenciones públicas siempre tuvo presente a Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...