Muere el autor de 'Encyclopedia Brown', Donald J. Sobol

Los libros de Encyclopedia Brown también incluían a la amiga y compañera en los casos de Brown, Sally Kimball, una atlética y ruda. John Sobol dijo que su padre se adelantó a los tiempos al crear un personaje femenino fuerte.

Temas:

MIAMI, Estados Unidos (AP) - Donald J. Sobol, autor de la popular serie de libros de misterio infantil Encyclopedia Brown ha muerto. Tenía 87 años. Sobol murió por causas naturales el 11 de julio en Miami al lado de su esposa, informó su hijo John Sobol a The Associated Press este lunes, 16 de julio.

La serie de Sobol presentaba al detective aficionado Encyclopedia Brown, que revelaba misterios con la ayuda de su conocimiento enciclopédico. Los libros publicados por primera vez a comienzos de la década de 1960, se convirtieron en títulos clásicos en las aulas y bibliotecas del país.

Fueron traducidos a 12 idiomas y vendieron millones de ejemplares."Gracias a Donald, generaciones de niños han aprendido a leer y resolver misterios con Encyclopedia Brown, uno de los personajes más emblemáticos de la literatura para niños", dijo Don Weisberg, presidente de Penguin Young Readers Group, editorial de los libros de Sobol.

Los libros de Encyclopedia Brown también incluían a la amiga y compañera en los casos de Brown, Sally Kimball, una atlética y ruda. John Sobol dijo que su padre se adelantó a los tiempos al crear un personaje femenino fuerte.

"Eso fue un parteaguas en 1963, cuando la serie se publicó por primera vez", dijo Sobol. El próximo año se cumple el 50 aniversario de la serie de Encyclopedia Brown.

El último libro de Donald Sobol Encyclopedia Brown and the Case of the Soccer Scheme, será publicado en octubre de acuerdo a un comunicado de Penguin.Sobol fue autor de más de 80 libros y todos los días se dedicó a la escritura hasta el final de su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...