Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Muere Giorgio Gaslini, compositor y pianista italiano de jazz

Artista polifacético, destacado también por su presencia en el mundo del cine, pues compuso las bandas sonoras de películas como La notte ("La noche"), dirigida por Michelangelo Antonioni en 1961.

Temas:

Giorgio Gaslini Giorgio Gaslini
Giorgio Gaslini

ROMA, Italia. (EFE). -El compositor, director de orquesta y pianista italiano de jazz Giorgio Gaslini murió hoy a los 84 años en el hospital Borgotaro de Parma (norte), donde se recuperaba de una caída sufrida hace un mes, informaron medios italianos.

Nacido el 22 de octubre de 1929 en Milán (norte), de Gaslini se conoce por su contribución al cine, para el que compuso algunos temas de la banda sonora de Profondo Rosso, ("Rojo oscuro"), el film dirigido por Dario Argento en 1975.

Creció en la escena musical lombarda de los años cuarenta y a una temprana edad comenzó a mostrar su predilección por el jazz, género poco difundido en la Italia de aquel entonces.

Pero a Gaslini no pareció importarle y comenzó a especializarse en este género, tanto es así que a sus 17 años ya era conocido como pianista de jazz.

A lo largo de su trayectoria profesional, realizó cerca de 4 mil conciertos en todo el mundo, tanto de jazz como de música clásica. Artista polifacético, destacó también por su presencia en el mundo del cine, pues compuso las bandas sonoras de películas como La notte ("La noche"), dirigida por Michelangelo Antonioni en 1961.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...