CONTRIBUCiÓN IMPORTANTE. CÉLEBRE

Muere Jack Kilby a los 81

El ingeniero estadounidense recibió la medalla de la Ciencia en 1970 y el Premio Nobel de Física en el 2000.

Inventó los circuitos integrados. Inventó los circuitos integrados.
Inventó los circuitos integrados.

Jack Kilby, inventor de los circuitos integrados, murió de cáncer a los 81 años, informó Texas Instruments (TI), empresa para la que trabajó durante muchos años.

El ingeniero creó en 1958 el primer circuito integrado, en el que todos los componentes constituían una sola pieza de material semiconductor de tamaño microscópico.

"TI fue la única empresa que me permitió trabajar en la miniaturización de componentes electrónicos a tiempo completo. Fue una gran decisión", manifestó en su autobiografía.

Esos circuitos integrados llevaron a la creación de microprocesadores que ahora forman parte de casi todos los artefactos digitales, desde los aparatos de televisión, hasta los hornos microondas pasando por las radios a transistores y las computadoras.

Según manifestó Tom Engibous, presidente de TI, en una declaración, el trabajo de Kilby es comparable al de aquellos que "transformaron al mundo" como Thomas Edison, Henry Ford y los hermanos Wright.

Kilby, quien en 1970 recibió la Medalla Nacional de las Ciencias en una ceremonia en la Casa Blanca, dijo tras ser galardonado con el Premio Nobel de Física (2000) que pensaba que su invento "sería importante para la industria electrónica", pero no entendía "cómo iba a impulsar su crecimiento".

Estudió ingeniería eléctrica en las universidades de Illinois y Wisconsin e inició su carrera en Centralab Division of Globe Union, en Milwaukee, donde desarrolló circuitos de cerámica para productos electrónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...