DIBUJABA EN PAREDES.

Muere LeWitt, artista conceptual y visionario

El artista estadounidense Sol LeWitt, uno de los máximos exponentes del arte conceptual y un visionario para quien "la idea es la máquina que hace el arte", falleció en Nueva York a los 78 años de edad víctima del cáncer, informó ayer la prensa local.

LeWitt trabajó en dos y tres dimensiones, creando desde murales de coloridos motivos geométricos hasta estructuras modulares -término que prefería al de esculturas- construidas a partir de la repetición de cubos o la progresión de simples formas geométricas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más