Muere Oscar Hijuelos, hispano ganador del Pulitzer

Oscar Hijuelos, un novelista cubano-estadounidense que ganó un premio Pulitzer por su trabajo The Mambo Kings Play Songs of Love falleció a los 62 años.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). -Oscar Hijuelos, un novelista cubano-estadounidense que ganó un premio Pulitzer por su trabajo The Mambo Kings Play Songs of Love falleció a los 62 años.



Su agente Jennifer Lyons informó el domingo que Hijuelos murió el sábado de un ataque cardiaco en Manhattan mientras estaba jugando tenis.



Los escritos de Hijuelos frecuentemente capturaron los triunfos y derrotas de la migración cubana. The Mambo Kings fue publicado en 1989 y se volvió un éxito internacional en librerías.



El libro ganó el Pulitzer en la categoría de ficción en 1990 y relata la historia de dos hermanos cubanos que viajan de La Habana a Nueva York para comenzar una orquesta.



La novela fue adaptada para cine y la película fue protagonizada por Armand Assante y Antonio Banderas. Otros libros de Hijuelos incluyen Our House in the Last World, Empress of the Splendid Season y Dark Dude.

Última Hora

  • 13:06 Cámara de Comercio urge a pasar a la acción para acelerar la creación de empleos Leer más
  • 12:00 La automatización también puede excluir Leer más
  • 11:15 La voz que permanece: cine, duelo y memoria digital Leer más
  • 10:45 Gustavo Alfaro: ‘Quiero que la espuma baje’, al hablar de su continuidad con Paraguay Leer más
  • 08:05 Antes de operar la Constitución Leer más
  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más