Muere el editor de cómics italiano Sergio Bonelli, 'padre' de Dylan Dog

Sergio Bonelli fue el principal artífice del paso del cómic de simple instrumento de entretenimiento popular a producto de dignidad cultural.

ROMA, Italia (EFE).- El editor de cómics italiano Sergio Bonelli, responsable del éxito de personajes como Dylan Dog o Martin Mystere, murió hoy a los 79 años en Milán (norte de Italia), tras una breve enfermedad.

La nota de la editorial Sergio Bonelli donde se informó de su muerte resaltó que fue "el principal artífice del paso del cómic de simple instrumento de entretenimiento popular a producto de dignidad cultural".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Apagón obliga a cancelar vuelos en aeropuerto de Atlanta

Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson.
Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. AP/Steve Schaefer

Un apagón repentino en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta obligó este domingo, 17 de diciembre, a ...

ELECCIONES Piñera, nuevo presidente de Chile

Sebastián Piñera Sebastián Piñera
Sebastián Piñera AFP

El exmandatario Sebastián Piñera ganó la elección presidencial en Chile tras imponerse este domingo con el 54.57% de los votos ...

Deportes Jaguars arrollan a Texans y avanzan a los 'playoffs'

Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada. Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada.
Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada. AFP

Los Jaguars de Jacksonville apabullaron este domingo 45-7 a los Texans de Houston y garantizaron su regreso a la postemporada, ...