PREMIADO.

Muere actor Peter Boyle

Peter Boyle, reconocido por su diversidad de papeles — como el padre cascarrabias en la serie de televisión Everybody Loves Raymond—, ha fallecido a los 71 años.

Boyle murió la noche del martes en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Sufrió de mieloma y dolencias cardíacas, dijo su publicista Jennifer Plante.

Boyle adquirió notoriedad en 1974 como un monstruo creado en un laboratorio en la comedia de terror de Mel Brooks. El momento decisivo de la cinta se produjo cuando Gene Wilder, en el papel del científico Frederick Frankenstein, presentó su creación ante el público, que vio a Boyle cantar y bailar el clásico de Irving Berlin Puttin’ On the Ritz.

El filme mostró otro ángulo del actor ganador del premio Emmy, explotado en numerosas películas y más recientemente en Everybody Loves Raymond, en la que por 10 años dio vida al incorregible jefe de familia Frank Barone.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más