FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Muere el artista conceptual Sol LeWitt

8:13 a.m. - Nueva York, (DPA). -El artista estadounidense Sol LeWitt, que se hizo conocido primero como representante del minimalismo y más tarde del arte conceptual, murió el domingo a los 78 años en Nueva York a causa de un cáncer, informa hoy lunes el New York Times.

LeWitt, que evitaba las apariciones públicas, vivía con su esposa en Chester, en su estado natal de Connecticut. Sus obras pueden verse, entre otros, en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York y la Tate Gallery de Londres.

LeWitt es autor del monumento de Barcelona en memoria de las 21 víctimas que causó la organización armada vasca ETA en un atentado en un Hipercor de la ciudad en 1987.

El artista comenzó su carrera a principios de los años 60, cuando en general se buscaba encontrar "otro arte". Dibujante y grabador, LeWitt se caracterizó al principio por diseñar formas geométricas muy estrictas que moldeaban espacios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...