Muere la cantante de jazz Jane Harvey a los 88 años

Jane Harvey, famosa cantante de jazz y colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman, falleció el pasado jueves a los 88 años en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer, según han informado medios locales.
Jane Harvey, famosa cantante de jazz, fue colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman. Jane Harvey, famosa cantante de jazz, fue colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman.
Jane Harvey, famosa cantante de jazz, fue colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman.

REDACCCIÓN CULTURA (EFE). -Jane Harvey, famosa cantante de jazz y colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman, falleció el pasado jueves a los 88 años en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer, según han informado medios locales. 

Su trayectoria profesional comenzó con apariciones ocasionales en el famoso club Café Society del Greenwich Village de Nueva York, propiedad de Barney Josephson. 

En 1946 se unió a la célebre Orquesta Desi Arnaz, liderada por el músico de origen cubano que le daba nombre, junto al que grabó A Rainy Nigh in Rio.

No fueron sus únicas grabaciones.

Junto a la orquesta Goodman, dejaría para la posteridad temas como You Brought a New Kind of Love to Me Close as Pages in a Book" y Only Another Boy and Girl.

A finales de los años cincuenta se incorporó a la orquesta de Duke Ellington, a quien había acompañado en la década previa en cortes como A Hundred Dreams from Now. En 1958 abandonó temporalmente su carrera para criar a su hijo, aunque se mantuvo activa hasta poco antes de su muerte con actuaciones locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...