Muere la cantante de jazz Jane Harvey a los 88 años

Jane Harvey, famosa cantante de jazz y colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman, falleció el pasado jueves a los 88 años en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer, según han informado medios locales.
Jane Harvey, famosa cantante de jazz, fue colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman. Jane Harvey, famosa cantante de jazz, fue colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman.
Jane Harvey, famosa cantante de jazz, fue colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman.

REDACCCIÓN CULTURA (EFE). -Jane Harvey, famosa cantante de jazz y colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman, falleció el pasado jueves a los 88 años en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer, según han informado medios locales. 

Su trayectoria profesional comenzó con apariciones ocasionales en el famoso club Café Society del Greenwich Village de Nueva York, propiedad de Barney Josephson. 

En 1946 se unió a la célebre Orquesta Desi Arnaz, liderada por el músico de origen cubano que le daba nombre, junto al que grabó A Rainy Nigh in Rio.

No fueron sus únicas grabaciones.

Junto a la orquesta Goodman, dejaría para la posteridad temas como You Brought a New Kind of Love to Me Close as Pages in a Book" y Only Another Boy and Girl.

A finales de los años cincuenta se incorporó a la orquesta de Duke Ellington, a quien había acompañado en la década previa en cortes como A Hundred Dreams from Now. En 1958 abandonó temporalmente su carrera para criar a su hijo, aunque se mantuvo activa hasta poco antes de su muerte con actuaciones locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...